ACTIVIDADES DE LAS DDJ PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Hoy arranca la primera actividad de la “Delegación Diocesana de Juventud”(DDJ),de las muchas que tendrán lugar a lo largo de estos meses.

Se inicia con una Pegada de Carteles a las 19h en la Plaza Santa María(Lugo),por las calles de los  principales núcleos de población de la Diócesis de Lugo.

Se realizará una promoción de la DDJ a través de los distintos medios de comunicación; así  como su presentación en los colegios, institutos y en la Universidad de la diócesis.

La actividad “Misión Joven” consistirá en entregar a los jóvenes material de información sobre la DDJ, oraciones para jóvenes, conciertos de música cristiana,.. y tendrá lugar durante varios fines de semana por los pueblos más destacados de la Diócesis. En la ciudad de Lugo será en Junio.

Se organizará el “I Concurso de Diseño de Camisetas: Tú pintas algo en todo ésto”, pueden consultar las bases en www.diocesisdelugo.org.

El 21 d emayo se hará una “Peregrinación Juvenil al Monte Faro”.

Se promoverá la participación de los jóvenes de nuestra Diócesis en la “Jornada Mundial de la Juventud” que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto y que fue convocada por el Papa bnedicto XVI.

Se prepará la “Acogida de Jóvenes Extranjeros”  que participarán en los Días de la Diócesis-DED- (días previos a la JMJ en los que los jóvenes extranjeros son acogidos por los jóvenes españoles de Lugo).

Se creará una “Asociación Juvenil de la DDJ” para garantizar la presencia y participación de los jóvenes católicos en tdos los ámbitos donde está presente la realidad juvenil.

Oración de y para Jóvenes” en la Catedral de lugo el tercer viernes de cada mes hasta junio a partir de las 22h.

Se organizarán “Charlas Formativas” dirigidas a los jóvenes.

Las DDJ se están poniendo en contacto con las distintas Instituciones Públicas para ofrecer su ayuda y apoyo en todo lo relacionado con el servicio a los jóvenes.

Deixa un comentario

%d bloggers like this: