La Diócesis de Lugo se prepara para recibir al nuevo Papa

Plaza de San PedroAnte la próxima elección del nuevo Papa, en la Dióceis de Lugo están previstas las siguientes acciones:

  1. Mientras se espera la elección del nuevo Papa, se están sucediendo vigilias de oración en parroquias, grupos cristianos, comunidades religiosas… así como la organización de actos en los que se profundiza en lo que significa para la Iglesia el ministerio del sucesor de Pedro.
  1. En el momento de producirse la fumata blanca las campanas de las Iglesias de la diócesis tocarán para anunciar la elección del nuevo Pontífice; dar gracias a Dios y convocar a los fieles a la oración por el nuevo Papa.
  2. En la Catedral, el mismo día de la elección a las 20 h, se celebrará una misa de acción de gracias y de intercesión por el nuevo Pontífice. Igualmente, en el resto de las Iglesias se celebrarán eucaristías por el mismo motivo, a las que se invita a participar a todos los fieles.

 Está previsto en la liturgia de la Iglesia que cuando se elige un nuevo Pontífice y se conoce el nombre del nuevo Papa en todas las comunidades se reza por él. A partir de ese momento, la Iglesia en las celebraciones litúrgicas hace mención del Romano Pontífice en el modo acostumbrado, con el nombre elegido.

Deixa un comentario

A %d blogueros les gusta esto: