Novena de la Gracia

En este 2011 se cumplen 49 años desde que el párroco de S. Francisco Javier de Lugo, D. José Sampayo tuvo la iniciativa de organizar esta novena. Desde entonces se celebró ininterrumpidamente, siempre entre los días 4 y 12 de marzo.

Durante este tiempo tuvo una gran repercusión por diversos motivos, entre otros los siguientes:

  • San Francisco Javier es un santo bastante venerado. De él hay una reliquia en el templo.
  • Es una novena que atrae a todo tipo de fieles, desde jóvenes a mayores.
  • Los pregoneros son personas de relevancia. Por citar sólo un par de ejemplos: Trapero Pardo, Matías Prats senior.
  • Contactar con todas esas personas y con los sacerdotes encargados de la predicación de la novena es un trabajo que ya se prepara doce meses antes. Hay, pues una gran labor de preparación en los meses previos y también durante los días anteriores, por supuesto. Como un ejemplo, citar que varios feligreses pasan case toda la noche colocando carteles anunciando la novena.
  • También contribuye a su difusión, naturalmente, el hecho de que sea transmitida la novena por COPE Lugo.
  • Supone unos días intensivos de vivencia de la práctica cristiana que sirve para alimentar la fe durante el resto del año.

1 comentario en “Novena de la Gracia

  1. He escuchado los sermones de la Novena de la Gracia, todos menos uno. Han sido pronuniados todos con buena preparación; profesionales pero sin mayor unción sacerdotal, sin convicción; como quien recita una lección bien preparada. Solamente el úlitmo, el de hoy me ha llegado al alma. No sé quién es el predicador de hoy, pero se ve que lo vivía. No niego que los otros sermoneros no lo vivieran, pero daba la impresión de que no. Tened en cuenta, predicadores de la novena, que os escuchamos en toda España y que lo más importante es que os preparéis con mucha oración, con penitencia, con conversión. Entonces influiréis.

Deixa un comentario

A %d blogueros les gusta esto: