Invitación a una Oración por el Papa

Benedicto XVIQueridos hermanos, el próximo día 28, a las ocho de la tarde, habrá renunciado definitivamente nuestro Papa Benedicto XVI a su ministerio como Obispo de Roma y Sucesor de Pedro.

Queremos acompañarlo en este momento decisivo y también pedir al Señor por el bien de su Iglesia y, en concreto, por la elección de nuestro nuevo Papa.

Invito, por eso, a todos los fieles en nuestra Diócesis a permanecer unidos en esta hora singular, realizando juntos un gesto de oración –preferentemente eucarística– en las diferentes parroquias y comunidades.

Concretamente, en nuestra Catedral Basílica de Santa María celebraremos una Santa Misa solemne, seguida de un tiempo de adoración al Santísimo, el mismo día 28, a las ocho de la tarde, como gesto de acción de gracias por el ministerio de Benedicto XVI y de oración por la Iglesia universal. Todos los fieles y párrocos que lo deseen están invitados a participar.

Viviremos así del mejor modo estos acontecimientos singulares, unidos con la Sede de Pedro y ante Jesús Sacramentado, en la comunión fraterna de toda la Iglesia.

Lugo, 22 de febrero de 2013

+ Alfonso Carrasco Rouco

1 comentario en “Invitación a una Oración por el Papa

Deixa un comentario

A %d blogueros les gusta esto: