Presentación y bendición del mural conmemorativo del Año de la Fe: “Duc in altum”

mural conmemorativo del Año de la Fe

La delegación de liturgia de la diócesis por encargo del Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, se ocupó de buscar o crear un  elemento significativo que conmemorase el Año de la Fe. Para lo cual se puso en contacto con el artista lucense Francisco González Pin, al que se le pidió la creación de esta obra que hoy se presentó en la Capilla del Buen Jesús de la Catedral..

El título de esta obra: “Duc in altum”, está tomado del evangelio de Lucas, cuando Jesús se dirige a Pedro y le dice rema mar adentro, «duc in altum». En el mural aparecen símbolos de la iconografía cristiana que representan contenidos de la fe.

Francisco Pin González es una artista lucense con formación en artes aplicadas, restauración y conservación. La técnica empleada en la elaboración de la obra es de reproducción de molde de cera natural de abeja a resina de sintética de poliuretano (adjunto ficha técnica).

Este mural “Duc in Altum” estará expuesto en la Catedral de Lugo hasta la clausura del Año de la Fe, a finales del mes de noviembre.

Deixa un comentario

%d bloggers like this: